Guardianes de Lunargenta es una hermandad de carácter social del Reino Europeo de Colinas Pardas para el juego World of Warcraft. Os damos la bienvenida a nuestro blog y os sugerimos que reviséis el Archivo para consultar las publicaciones que más os interesen. Esperemos que este blog os sea de utilidad. Un saludo cordial de los Guardianes de Lunargenta.

martes, 28 de febrero de 2012

Macros para todos: Cazadores

En esta entrada vamos a ver algunas Macros para los cazadores de las ramas Bestias y Supervivencia fundamentalmente, aunque podrían ser adaptadas a la rama de Puntería sin mucho esfuerzo. El cazador que usa estas macros en cuestión es Desollador-Peletero con lo cual la habilidad de profesión que gana es un incremento pasivo en el índice de golpe crítico de 80 puntos, así que no se incluirá ninguna línea referente a habilidades de profesiones en las macros (aunque si el cazador fuera Herborista, por ejemplo, se podría incluir "/cast Sangre de vida" para incrementar la celeridad). También podrían incluirse habilidades raciales varias según el caso o artilugios propios de los Ingenieros. Supondremos para las macros que disponemos de abalorios como el Distintivo de conquista de Gladiador implacable o el Sigilo quiroptérico (uno de PVP y otro de PVE respectivamente) aunque donde aparecen esas líneas podríamos incluir otros. Como veréis se incluye en todas las macros la línea "/script UIErrorsFrame:Hide()" para ocultar los errores repetitivos al darle varias veces seguidas a los botones de las macros.

-Macros para la rama Bestias:

#showtooltip Matar
/cast Intimidación
/cast Cólera de las bestias
/cast Fuego rápido
/cast Sigilo quiroptérico
/cast Matar
/script UIErrorsFrame:Hide()

Esta será la macro básica y principal en la rama Bestias. Como vemos vamos a lanzar cada vez que podamos Intimidación (aturde durante 3 segundos al enemigo y genera amenaza, es útil en arenas y para tanquear, pero en raid o mazmorra no tiene un efecto significativo), Cólera de las bestias (incrementará el daño de la mascota un 20% durante 10 segundos), Fuego rápido (incrementa un 40% la velocidad de ataque a distancia durante 15 segundos) y Matar (causa una gran cantidad de daño por parte de nuestra mascota al enemigo, se puede castear cada 6 segundos). Además podemos añadir elementos como el Sigilo quiroptérico, un abalorio que podemos usar cada minuto y medio que nos proporciona 2290 puntos de agilidad durante 15 segundos. Como en ocasiones anteriores, indicamos que este abalorio está puesto a modo de ejemplo y que esa línea de macros puede sustituirse por otra según convenga. El punto clave de esta macro es la habilidad Matar, así que aunque el resto de habilidades no estén disponibles, es muy aconsejable usar esta macro cada 6 segundos si disponemos de enfoque suficiente (sólo para la rama de Bestias, por supuesto).

#showtooltip Disparo arcano
/cast Fuego rápido
/cast Enfocar fuego
/cast Sigilo quiroptérico
/cast Distintivo de conquista de Gladiador implacable
/cast Disparo arcano
/script UIErrorsFrame:Hide()

Esta macro la lanzaremos siempre que tengamos enfoque suficiente, aunque la macro de Matar tendrá prioridad siempre que esté disponible ya que en la rama Bestias es la habilidad que más dps va a producir. Sin embargo esta será la macro más utilizada ya que entre un Matar y el siguiente podemos castear esta 4 ó 5 veces. Como vemos la macro castea Fuego rápido cada vez que puede, Enfocar fuego (que consume los efectos de frenesí sobre la mascota devolviéndonos enfoque y aumentando nuestra celeridad significativamente) y Disparo arcano, que será el ataque que más veces realizaremos cuando dispongamos de enfoque en la rama Bestias. Hemos incluido dos abalorios como pueden ser Sigilo quiroptérico y el Distintivo de conquista de gladiador, que tienen efectos similares incrementando notablemente la agilidad (uno para PVE y otro para PVP respectivamente). Ya que los dos son de uso al hacer click, no importa qué equipación llevemos puesta, esta macro activará uno u otro según la situación.

#showtooltip Disparo mortal
/cast Fuego rápido
/cast Enfocar fuego
/cast Sigilo quiroptérico
/cast Distintivo de conquista de Gladiador implacable
/cast Disparo mortal
/script UIErrorsFrame:Hide()

En este caso se trata de una macro "de terminación", es decir, la lanzaremos cuando estemos delante de un enemigo o un boss que esté en un porcentaje bajísimo de vida, momento en el cual se nos activará el Disparo mortal. Hemos precedido a esta habilidad con distintos efectos que potencian nuestra capacidad de ataque en este momento en el que nos interesa incrementar nuestro dps (Fuego rápido, Enfocar Fuego, abalorios que incrementan agilidad, celeridad, golpe crítico, etc.). También podríamos poner una línea que hiciera que nos bebiésemos una poción que incremente también la agilidad como "/cast Poción del Tol'vir" que nos aumentará dicho atributo 1200 puntos durante 25 segundos. Esta opción es bastante interesante para bosses de raids que pueden entrar en enrage si no son derrotados antes de cierto tiempo.

-Macros para la rama Supervivencia:

#showtooltip Disparo explosivo
/cast Fuego rápido
/cast Sigilo quiroptérico
/cast Distintivo de conquista de Gladiador implacable
/cast Disparo explosivo
/script UIErrorsFrame:Hide()

Es la equivalente del Disparo arcano pero para la rama Supervivencia. En esta rama el Disparo explosivo es prioritario sobre todo lo demás, así que lo lanzaremos siempre que podamos (al igual que Flecha negra). Como vemos no hay mucho más que añadir a lo comentado en las macros anteriores. Tratamos de incrementar al máximo nuestro dps lanzando cada vez que podemos Fuego rápido y abalorios como Sigilo quiroptérico o cualquiera similar.

#showtooltip Multidisparo
/cast Fuego rápido
/cast Sigilo quiroptérico
/cast Distintivo de conquista de Gladiador implacable
/cast Multidisparo
/script UIErrorsFrame:Hide()

Esta macro es especialmente útil en pulls de mazmorras y raids, así como en bgs donde se concentren un gran número de jugadores enemigos en muy poco espacio. El objetivo que persigue esta macro es el mismo que todas las anteriores, combinando el Fuego rápido cada vez que esté disponible con abalorios u objetos que nos incrementen la agilidad, celeridad, etc.

-Macros "para sobrevivir":

Estas macros son un conjunto de estrategias para repeler ataques en momentos de extrema necesidad. Se pueden usar en varias ramas de talentos modificando ligeramente las líneas de la macro según convenga pero, de forma general, podemos decir que nos servirán para las tres ramas del cazador y que serán de extrema utilidad en arenas, bgs o cuando un conjunto de adds o un boss nos ataque cuerpo a cuerpo y tengamos la necesidad de escapar o no podamos utilizar Fingir muerte o efectos similares.

#showtooltip Cortar alas
/cast Cortar alas
/cast Separación
/script UIErrorsFrame:Hide()

Esta macro nos permitirá utilizar Cortar alas (que reduce un 50% la velocidad del enemigo durante 10 segundos) al mismo tiempo que Separación, con lo que nos alejaremos sustancialmente de aquello que nos esté pegando cuerpo a cuerpo.

#showtooltip Golpe de raptor
/cast Golpe de raptor
/cast Disuasión
/cast Separación
/script UIErrorsFrame:Hide()

Es una versión ligeramente distinta de la anterior en la que suponemos que resulta más provechoso asestar un Golpe de raptor (imaginemos que al enemigo le queda muy poca vida) al mismo tiempo que Disuasión (que nos volverá inmunes a ataques físicos y hechizos y reducirá un 30% todo el daño durante 5 segundos) y Separación (con lo que nos quitamos del rango de ataques cuerpo a cuerpo). Estas dos macros se pueden usar con bastante frecuencia ya que aunque no todos los elementos estén activos, Separación puede realizarse cada 25 segundos.

#showtooltip Disuasión
/cast Disuasión
/cast Fervor
/cast Llamada de maestro
/cast Piedra de salud
/cast Medallón de crueldad de gladiador sañoso
/script UIErrorsFrame:Hide()


Esta es la "macro desesperada"... en caso de que recibamos un daño brutal y como último recurso, no perdemos nada por intentarlo. Lanza simultáneamente Disuasión, Fervor (para recuperar 50 puntos de nuestro enfoque y el de nuestra mascota) y Llamada de maestro (que eliminará cualquier retención que tenga nuestra mascota para que venga en nuestra ayuda en caso de estar atrapada). Además hemos incluido dos opciones más como pueden ser una Piedra de salud (si nos la ha proporcionado un brujo... aunque podríamos cambiar esta línea por una Poción de sanación o un efecto similar) y el efecto de un abalorio como podría ser el Medallón de crueldad de gladiador (que eliminará cualquier efecto de merma de movimiento para que podamos intentar huir de la situación de peligro).

Como veis las habilidades de los cazadores permiten hacer muchas combinaciones de macros posibles. Animaos y elaborad las vuestras según os convenga.

Un saludo cordial de los Guardianes de Lunargenta.
Recordad la Fuente del Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada