Guardianes de Lunargenta es una hermandad de carácter social del Reino Europeo de Colinas Pardas para el juego World of Warcraft. Os damos la bienvenida a nuestro blog y os sugerimos que reviséis el Archivo para consultar las publicaciones que más os interesen. Esperemos que este blog os sea de utilidad. Un saludo cordial de los Guardianes de Lunargenta.

viernes, 9 de noviembre de 2012

¿Cómo Domar Mascotas de Duelo Raras?

Hola a tod@s. Como sabéis, desde Mists of Pandaria está habilitada la función de duelos de mascotas mediante la cual podemos luchar con otros jugadores o en encuentros con pets salvajes que circulan por los diferentes mapas. También suponemos que sabéis que estas pets se clasifican en 4 rangos: Pobres (recuadro gris), Comunes (recuadro blanco), Inusuales (recuadro verde) y Raras (recuadro azul). Podéis observar el color y la rareza de estas mascotas después de vencerlas en un duelo y haberlas domado.

Como os imagináis, según su nivel de rareza, estas mascotas son más "fuertes" cuanto más raras son, siendo la categoría Rara la más deseable para luchar con ellas (tienen más salud, velocidad o poder de ataque). Esto se pone muy de manifiesto en una pet de nivel 25 (el máximo) al comparar una pobre con 850 puntos de salud frente a una rara con 1600 puntos de salud (por poneros un ejemplo).

Ahora bien, ¿cómo podemos domar criaturas raras? Bueno, hay varios métodos. Uno sería el de ensayo-error, por el cual vamos domando muchas hasta que salte una rara... mal método. Otro es el método estadístico: pongamos como caso una rata normal y corriente de nivel 1. Domamos una con 110 puntos de vida y nos sale común, domamos otra con 125 y nos sale Infrecuente, domamos otra con 105 y nos sale pobre... conclusión: las ratas de nivel 1 de 125 puntos de vida (aproximadamente) son Infrecuentes, luego si encuentro una con 135 de vida probablemente sea Rara, luego no debo capturar ninguna con 125 puntos de vida o menos, sino sólo aquellas que encuentre con más de 125 puntos de vida. Este método es bastante bueno cuando no tenemos ningún truco más en la manga, comparando las vidas (según su nivel) de las criaturas que capturamos sabremos más o menos si hay alguna posibilidad de que salga una rara... pero, si tenemos algo mejor... ¿quién quiere hacer esto? XD


El método de la "macro mágica": cread una macro usando el comando "/macro" para abrir la interfaz de macros. Llamadlo como queráis, simplemente nos interesa disponer de un botón con esta macro. La macro es la siguiente:


/run hooksecurefunc("PlaySoundKitID", function(Q) if Q==31584 then for i=1,C_PetBattles.GetNumPets(2) do SELECTED_CHAT_FRAME:AddMessage(C_PetBattles.GetName(2,i).." - ".._G["BATTLE_PET_BREED_QUALITY"..C_PetBattles.GetBreedQuality(2,i)]) end end end)

Una vez que la tengáis hecha, colocad el botón en un espacio de vuestra barra de acción y dadle SÓLO UNA VEZ cuando entréis al juego (sólo una vez). Cuando le hayáis dado, entrad en combate con una mascota de duelo de cualquier sitio. Al principio del combate, imaginad que hay 3 mascotas (una rata, una rana y un escarabajo) os pondrá en el chat general de qué rareza son con texto blanco. Por ejemplo:


Rata - Pobre
Rana - Infrecuente
Escarabajo - Común



Así sabréis sin necesidad de mirar ni comparar números ni de ir a ciegas cuál de vuestros adversarios es raro, simplemente tendréis que domar a esa criatura. Si no sale ninguno raro os rendís en el duelo y buscáis otros bichos ^^ así de simple. Suerte, pequeños domadores de criaturas.

Un saludo cordial de los Guardianes de Lunargenta.
Recordad la Fuente del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada